"Los editores tenemos que aportar las herramientas de interacción y comunicación en torno al contenido de los libros y mostrarnos activos en los espacios digitales donde los lectores discuten e interactúan con ese contenido." A book publisher’s manifesto for the 21st century by Sara Lloyd. Leído el manifiesto anterior, parece claro el interés de muchas editoriales para innovar también en el campo educativo, trabajando en procesos relacionados con la lectura, el debate, la investigación, etc. que están teniendo lugar en multitud de plataformas y con diferentes tipos de usuarios.
Bidibooks hace posible la fusión entre el libro y el móvil , permitiendo al lector enlazar el contenido del libro con textos, imágenes y vídeos de Wikipedia, Flickr y Youtube. La editorial Netbiblo incluye en su catálogo un listado de este tipo de libros, creados a partir de los contenidos que los usuarios de Internet colocan en la redes.
Los bidibooks contienen un código QR (quick response), sistema para almacenar información por medio de en una matriz de puntos, y que se lee con un teléfono móvil que tenga cámara y al que previamente se le ha instalado una aplicación gratuita.
Los bidibooks contienen un código QR (quick response), sistema para almacenar información por medio de en una matriz de puntos, y que se lee con un teléfono móvil que tenga cámara y al que previamente se le ha instalado una aplicación gratuita.
0 comentarios:
Publicar un comentario