Estos días ha surgido en la prensa un informe que pone de manifiesto que el uso de las redes sociales en horario laboral supone un coste anual de 1.500 millones de euros.
Desconozco como se hacen estos estudios, y si la consultora Morse, autora del mismo, ha realizado el estudio en varios países o simplemente en Gran Bretaña y ha extrapolado los resultados a España.
Yo, la verdad, no me lo creo, porque eso supondría:
- Un nivel de alfabetización digital que no tenemos en nuestro país.
- Que "casi" todo el mundo es capaz de utilizar la redes sociales.
- La mayoría de los trabajadores lo hacen en una oficina.
- Que los trabajadores están ociosos en sus horario laboral.
- No existen métodos para llevar a cabo un control de la productividad.
- Y los más importante, que no cumplimos con nuestro trabajo.
En el reciente I Congreso Internacional Menores en las TIC, una las conclusiones:
"La ciudadanía digital se apoya en cuatro pilares básicos: alfabetización digital, alfabetización en los medios audiovisuales, alfabetización social y alfabetización cultural"nos lleva a pensar que no somos tan habilidosos con las nuevas tecnologías como este estudio nos quiere hacer creer.
0 comentarios:
Publicar un comentario